Esta canción está inspirada en la muerte de hattie Carroll, que era una sirvienta en el hotel Emerson, (Baltimore) la canción en el primer verso narra como el asesino William zanzinger la golpea con un bastón, como la policía le quita el bastón de las manos, lo llevan a la estación de policía y lo acusan por homicidio en primer grado.
En el estribillo hace reflexionar sobre como la sociedad crea filosofías sobre desgracias, sobre las críticas que se hacen sobre los miedos pero en realidad no se hace justicia, por esto dice que se quite la máscara de la cara, que no es momento para lagrimas, para lamentarse, insta a no hay que llorar sino conseguir justicia.
En el segundo Verso, nos cuenta quien era Wiliam Zanzinger, nos narra la edad del asesino (24 años) y que poseía una plantación de tabaco de 2.4 kilómetros cuadrados, ya que su familia era adinerada e influyente en la sociedad podían tener protección ante la policía, con los altos mandos (funcionarios de la policía), como al salir de la cárcel se burlo de lo que había hecho (matar a Hattie Carroll) salió riéndose, maldiciendo y como en cuestión de poco tiempo salió de la cárcel bajo fianza.
En el tercer verso, narra quien era Hattie Carroll, nos narra la edad de la victima (51 años) y que tenia 10 hijos (aunque en realidad tenía 11 hijos) narra su labor como sirvienta sacaba la basura del hotel servía los platos a las personas de la alta sociedad y que nunca tuvo la oportunidad de sentarse en la mesa como un igual ante las personas de la alta sociedad, que siempre recogía los restos de la comida de la mesa, que vaciaba los ceniceros de todas las clases sociales que frecuentaban el hotel. Como cayo y atravesó la habitación después del golpe que le dieron con el bastón, sin que ella haya hecho algo y como William zanzinger destruye todo lo noble.
En el cuarto verso narra el resultado del juicio contra William zanzinger, como en el juicio quieren demostrar que todos son iguales y que los tribunales son honrados, como los ricos también pueden ser condenados adecuadamente por sus delitos una vez que la policía los ha perseguido y atrapado, que la ley no tiene límites que puedes ser atrapado si estas en la parte baja de la sociedad como en la alta. Como el juez miro fijamente al asesino (miro fijamente al hombre que mato sin razón alguna, solo por capricho) como le hablo con autoridad y distinción, lo castigo severamente para que sirviera de escarmiento y expiación y lo condeno a 6 meses de prisión.
Termina la canción con el estribillo diciendo que ahora si es el momento de vuestras lagrimas. Ya que es lamentable la condena que le dieron y que en realidad no se hizo justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario